Question: A: 8 0 % DE B , 5 5 % DE C , 3 0 % DE D . B: 4 5 % DE E
A: DE B DE C DE D
B: DE E DE F
C: DE F
D: DE G
La sociedad A y G cotizan en bolsa.
Todas son sociedades mercantiles y estn ubicadas en Espaa
La sociedad G se encuentra intervenida judicialmente, ello impide que se pueda influir influencia sobre su gestin
La sociedad A posee una opcin de compra sobre un de las acciones de D que puede ejercer en cualquier momento y tiene capacidad financiera.
En los estatutos de G se establece la gestin conjunta por parte de D y otra sociedad M ajena a este permetro de consolidacin
Los socios externos de C que representan un solicitan cuentas consolidadas meses antes.
Los valores nominales obtenidos en millones de euros.
Cuales tienen despensa por razon de tamao
DESPENSA POR RAZON DE TAMAO
tableACTIVO,,I.NC NABCDEFG
Se pide: A Determinar el permetro de consolidacin encabezado por la sociedad A sealando el tipo de empresa dependiente asociada, multigrupo
B Adems de la sociedad A cul o cules de las sociedades representadas tienen obligacin de presentar cuentas anuales consolidadas.
C Si la opcin de compra que A posee sobre D solo pudieran ejercitarse a partir del ejercicio cambiaria en algo el permetro de consolidacin delimitado en el apartado A
El la sociedad A adquiri el control de la sociedad B al comprar el de sus acciones por un importe de siendo el patrimonio neto de B en esa fecha de E Capital E acciones Reservas y resultados estos resultados se destinaron ntegramente a reservas con posterioridad el decide comprar un paquete adicional de acciones de la sociedad B con un coste de E A lo largo de estos aos el capital social de B ha permanecido constante siendo sus reservas en enero de de por otro lado la sociedad B adquiri el por un importe de E el de las acciones de la sociedad C con el objetivo de ejercer una influencia significativa en su gestin
En esa fecha el patrimonio neto de C era por valor de E Capital E Reservas E y resultados E estos resultados se destinaron ntegramente a reservas, En el anlisis valorativo que se efectu al adquirir las participaciones anteriores, se identificaron nicamente las siguientes diferencias que se mantienen a :
En la sociedad B se estimaron obligaciones a LP no contabilizadas por importe de E La sociedad C posee activos no despreciables infravalorados por importe de E
ltimos balances cerrados por estas sociedades.
SOCIEDAD A SOCIEDAD B SOCIEDAD C
Activos no corrientes
Inversin en B
Inversin en C
Activos corrientes
Total, activos
Capital
Reservas
Resultados
Dividendo a cuenta
Pasivos no corrientes
Pasivo corriente
Total, PN y pasivo
Adems debe tenerse en cuenta la siguiente informacin complementaria:
A En noviembre de la sociedad B vendi a la sociedad A unas mercancas al contado por valor de E lo que supuso un beneficio de E Ese mismo ao la sociedad A vendi a terceros el de esa mercanca por importe de E y el resto en el ao por valor de E
B A finales de diciembre de la sociedad A vendi al contado a la sociedad B unos elementos de transporte por un importe de E Que tenia un valor neto contable de E se prev utilizarlos en el proceso de produccin de B durante los prximos aos que es su vida til considerndoles un valor reducido nulo se amortiza literalmente.
C Antes de finalizar el ejercicio la sociedad B acord repartir un dividendo a cuenta por importe de E que se har efectivo en enero de en el proceso de consolidacin de cuentas se detecto que la sociedad A al no haber recibido importe alguno por este dividendo, no lo haba reconocido en su contabilidad.
Se pide: indique todos los clculos realizados para la obtencin de las partidas especficas de la consolidacin as como los ajustes y eliminacin efectuados en el proceso de consolidacin todo ello indicando los asientos contables que deberan trasladarse a la hoja de trabajo utilizada para formular el balance consolidado y la cuenta de PyG consolidada del ejercicio En aquellos ajusteseliminacin que se vean afectadas las existencias, deber indicarse si se corrigen las existencias iniciales yo las finales.
Step by Step Solution
There are 3 Steps involved in it
1 Expert Approved Answer
Step: 1 Unlock
Question Has Been Solved by an Expert!
Get step-by-step solutions from verified subject matter experts
Step: 2 Unlock
Step: 3 Unlock
